Otro sueño

Otro sueño

 
A la una llegué
a recostarme junto a ti
con las botas puestas.
Deslicé mi mano hacia tu vientre
y dormí con tus latidos en un puño.
A las tres fuiste a tu guardia
y al regresar te tendiste a mi lado
con las botas puestas
y pusiste mi mano en tu corazón.
A las seis despertamos todos
con gotas de rocío en los párpados.
Tras un sorbo de café,
llenos de vida,
estuvimos en línea
paralela a la milpa.
Ando seguro desde entonces:
al seguir la columna,
cuando subimos o bajamos las laderas
miras mi espalda,
apenas tres lugares delante de ti.
¡Tú y el lucero del día me protegen!
 
RL = Ricardo Landa,  febrero de 2003. Foto: Milicianos zapatistas: Araceli Herrera; Pintura: Botas,Van Gogh
Responder

