Canciones de cuna para dormir solo

Canciones de cuna para dormir solo

Duérmete amor
esta noche no hay nana,
ni luna, ni leche, ni amor,
desmaya en tu llanto,
guarda tus manitas donde puedas,
apacíguate,
que por ahí viene
el témpano
y te olvidará.

¿Dónde estás luna pestaña?
Huraña.
¿Con quién bailas extraña?
Con maña.
¿Por qué te hundes pezuña?
Es cuña.
¿Esto es el final?
Puñal.

Luna demediada 
partes el alma

Luna esquiza
pareces del alba.

Luna demente
del feo durmiente.

Largos abrazos ayer, 
hoy quizás un beso escapado.
Pero ¿por qué ni el roce íntimo
de las mejillas
nos calienta?

(Gracias a Eliseo Diego)

Termina un lunes
Recuerdo los murmullos
De tu nombre de espuma
Mas en este insomnio eres ola  y no llegas
Tengo que dormir  me digo aferrado
porque mañana
su nombre no debe saberme a sal yodada
ni a gotas de amargura

(A Jan Brossa y a la ciencia)

Para contradecir las leyes
de la Termodinámica
mi universo es un desorden:

En la más profunda humillación:

El sol
es uno entre centenares
de billones de estrellas
en una galaxia
como nuestra Vía Láctea:

La luna,
enterada leyendo ciencia,
lo sacó de su agenda esta noche:

Esta noche nada me calienta:

Ni el refrigerador  vacío
que dejé encendido
con la puerta abierta:

Ricardo Landa, diciembre de 2002. Imagen: Berceuse Lullaby: meciendo; Cuna de cocina; y Cuna Macabra de Shi Jinsong.

Un pensamiento en “Canciones de cuna para dormir solo

  1. ana dice:

    muy bueno, me gustó mucho cada una de sus partes formando un todo extraño… yo creo que hay más de billones de estrellas, pero está bien como canción jiji

Responder

