En el espejo de la mar

En el espejo de la mar

A la impaciente inteligencia de Luis Ernesto

manuel dorda naufragio 1854

Fui al mar de fondo,

Pensando, iluso, en comprenderlo.

Ante él, soy un poco más

Que un grano de arena;

Eventualmente, una sombra

Arrojada al paso de la luna

Acunándose en la balsa.

Sombra sí, aunque húmeda,

Ornada por la espuma, coubert paisaje marino

Elegante en mis giros,

Mas de delgada piel, corteza nimia,

Levantada y dejada caer por la ola que me empuja.

Veo lo que soy ante él, el omnímodo.

Y si no me place un mar así, como lo dijera Martí

Con odio.  Y si su prepotencia  de mar total

Me ofusca,

No por ello seré un poco más que arenas,

Quizás, si se quiere, finísimas arenas.

Así diga, condescendiente, la ciencia optimista

Que, como humano, pudiera ser polvo de estrellas.

Turner Naufragios 35U

Ricardo Landa, 5 de enero de 2013. Imágenes: Manuel Dorda: Naufragios; G. Courbert: paisaje marino; William Turner: Naufragio.

Responder

